S-FLOW SOPORTA

 - Diseño gráfico de procesos

- Manejo de grupos complejos                                                             

- Reglas, posibilidad de embeber lógica del negocio

- Manejo de excepciones, devoluciones, rutas caóticas

- Monitoreo

- Medición

- Conectividad con sistemas externos

- Anexo de documentos

- Aplicación RAD (Rapid Aplication Developer)

- Browser como Cliente universal (100% Web)

- Diseño inteligente de formularios

- Firma electrónica

 

 CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO S-FLOW

 Descripción del Producto

 S-Flow es un sistema administrador de BPM - WorkFlow, el cual permite la automatización de procesos de negocio, facilitando el control y seguimiento de procesos empresariales de cualquier índole. S-Flow es una plataforma mediante la cual se pueden implementar aplicaciones de workflow, las cuales son definidas y controladas dentro del Framework proveído por la herramienta.

 S-Flow fue construido basándose en una amplia experiencia en implementación de sistemas de BPM - WorkFlow en diferentes plataformas, para diferentes organizaciones públicas y privadas, por lo que el producto cuenta con las características requeridas en un WMS, además de cumplir con estándares de la WfMC (Workflow Management Coalition).

 El producto facilita tareas de administración y monitoreo, como la posibilidad de ver cuanto trabajo pendiente tiene cada usuario, cual es su desempeño, y el desempeño global, etc. Además es posible obtener estadísticas importantes para la toma de decisiones, como ver el tiempo promedio de cada proceso, el tiempo promedio en cada estado, cantidad de instancias de proceso finalizadas.

 El software permite construir aplicaciones de BPM - WorkFlow que serán accedidas por los usuarios finales, y que serán regidas por la definición del proceso realizada en S-Flow. De esta manera el usuario tendrá una aplicación accesible desde su browser, en la cual concentrará su trabajo. El usuario podrá ver todos los documentos que necesite, y además tendrá una carpeta con los documentos sobre los que debe actuar (;Mis Documentos), lo cual corresponde al concepto de que tiene el documento de papel en la bandeja de su escritorio. En la misma definición del proceso, se especifica que usuarios pueden ver y que usuarios pueden actuar sobre los documentos en cada momento. Además S-Flow permite referenciar usuarios en tiempo de ejecución (grupos

dinámicos). Por ejemplo: se desea enviar una notificación al jefe del usuario que ingrese un documento. En tiempo de diseño no tiene esa información pues dependerá del creador del documento, por lo que en el S-Flow se especifica que el siguiente en actuar seael Jefe del Ingresante del documento;.

 Otra características sobresaliente del S-Flow es la definición de usuarios y grupos. Estos usuarios y grupos son utilizados para varias funcionalidades de BPM - WorkFlow como especificar quien puede ver el documento, quien puede actuar, a quien notificar mediante un email, quien tiene permisos para determinada tarea y quien no. Entonces, un grupo se compone de usuarios, roles y otros grupos. Además a un grupo se le puede aplicar una relación para obtener otro grupo (ejemplo, la relación de Jefatura, aplicada sobre un grupo de usuarios, devuelve el grupo de usuarios que son Jefes de los primeros). Esto, sumado a los integrantes dinámicos mencionados anteriormente, proporciona una poderosa forma de definir un conjunto de usuarios.

 S-Flow maneja suplencias, es decir que cuando un usuario está ausente, el trabajo que tenía pendiente, así como el nuevo que se le asigne, serán derivados a su suplente. Estas suplencias son retroactivas, cuando vuelve a estar presente, el trabajo que había sido asignado a su suplente, y que no fue completado, se le asigna nuevamente al usuario

original. El ruteo no-deterministico es también soportado (cuando es el usuario el que decide a quien envía el documento para la siguiente actuación).

 La definición de los procesos se realiza mediante una interfaz gráfica que facilita la comprensión del proceso, así como también sirve para documentarlo y comunicarlo a toda la organización. Este punto además permite disminuir el tiempo de definición y mantenimiento de la aplicación.